Skip to main content

Mercado Libre fue uno de los primeros marketplaces en el mundo y, sin duda, el más gran e importante en América Latina. Como cualquier sitio de ventas en línea, en un inicio presentó complicaciones para realizar sus cobros. Esto debido a que los bancos, esos institucionales, burocráticos y de toda la vida, estaban de intermediarios, lo cual dificultaba las operaciones. Sin embargo, este sitio creó su propio sistema digital de pagos en 2003. llamado MercadoPago.

Desde ese entonces ese servicio ha ido evolucionando hasta ser lo que es actualmente: un sistema de pago que funciona para todo tipo de ventas, ya sean en tu página web, usando alguna red social, usando Mercado Libre o en tu tienda física. Esto hace de este servicio uno bastante versátil que te permite darle más opciones de pago a tus clientes sin complicaciones.

Siguiendo su historia, MercadoPago no sólo te permite hacer cobros, también te permite acceder a préstamos para hacer crecer tu negocio. Esto sin necesidad de tener una cuenta en algún banco ni historial crediticio. En este sentido, ha ido adquiriendo poco a poco más facultades, haciéndolo un servicio más completo, competitivo y atractivo. Por esto, puede ser un aliado para ti y tus clientes. Acá te dejamos algunos de los beneficios y requisitos necesarios para comenzar a usar este servicio:

Beneficios de usar MercadoPago para tu negocio:

  • Puedes disponer de tu dinero fácil y rápidamente
  • Disponible para negocios en línea y físicos
  • Tasa de comisión competitiva
  • No necesitas contar con un RFC
  • Tus cobros y transacciones están protegidas
  • Tienes comprobantes digitales que puedes enviar vía correo electrónico o por mensaje
  • Puedes monitorear tu negocio con sus reportes
  • Posibilidad de acceder a préstamos

Requisitos para usar MercadoPago:

  • Tener un negocio (ya sea físico, digital o mixto, no importa)
  • Crear una cuenta en Mercado Pago
  • Descargar la aplicación en Google Play o App Store
  • Contar con un teléfono móvil (en caso de querer usar la terminal Blue Point)

Como mencionamos anteriormente, uno de los grandes beneficios es que puedes usar MercadoPago teniendo un negocio en línea o físico. En caso de que los pagos sean en línea, puedes enviarle a tus clientes un link de pago, compartir un código QR o integrar el método directamente en tu página web. Por su parte, si lo que quieres es cobrar usando este método de pago en tu tienda física puedes adquirir un Blue Point en el siguiente enlace, con el cual obtendrás $280 de descuento al comprar tu lector.

¿Qué es Blue Point y para qué sirve?

Blue Point es la terminal para punto de venta o lector de tarjetas de MercadoPago. Con él, podrás hacer cobros con tarjetas de débito, crédito o tarjeta de vales de despensa Si Vale. Para usarlo únicamente necesitas conectarlo vía Bluetooth a tu celular o un dispositivo móvil conectado a internet (en el cual deberás tener descargada la aplicación de MercadoPago). De esta manera, le das a las personas más opciones de pago y evitas perder ventas.

La comisión es del 3.5% + IVA en pagos con tarjeta de débito y puedes disponer inmediatamente de tu dinero. En el caso de pagos con tarjetas de crédito, la comisión varía dependiendo de la urgencia que tengas por disponer de tus ganancias. Adicionalmente, puedes enviar recibos de compra vía correo electrónico o mensaje de texto, para así mejorar tu servicio al cliente. En el sitio web de MercadoPago puedes encontrar una herramienta que te ayuda a calcular cuáles serán tus ganancias, pues descuenta la comisión de diferentes montos. Ayudándote a visualizar y así poder establecer precios de manera más ágil y estratégica.

¿Por qué debe tener Blue Point?

Desde hace unos años, personas y agencias especializadas en tendencias de consumo habían estado hablando del declive del dinero en efectivo, debido a las nuevas facilidades de los métodos de pago digitales. De igual manera, el no tener dinero físicamente dota de una sensación de seguridad y control ante tu dinero así como de tus ahorros. Lo cual se ha amplificado por las nuevas medidas sanitarias derivadas de Covid-19.

En México, los porcentajes de personas que hacen pagos en línea ha ido creciendo paulatinamente. Su proceso pausado se debe a que no muchas personas tienen acceso a tarjetas bancarias y a internet. Sin embargo, hay empresas y plataformas que han apostado por la inclusión financiera. MercadoPago es una de estas plataformas y en MISO creemos firmemente en que la diversificación de pagos y el buen servicio al cliente siempre son clave para hacer crecer tu negocio.

Si ya te convenciste de empezar a usar MercadoPago y BluePoint para tu negocio, te dejamos este link para que tengas un descuento al momento de comprar tu terminal de punto de venta.

Deja un comentario