Skip to main content

Actualmente, parece que si no estás en redes sociales no existes. Esto debido a la gran cantidad de tiempo que la gente pasa en estos sitios, lo cual te hace visible o invisible en esta realidad. Lo mismo que sucede para ti, sucede para tu negocio. Que tu empresa no esté presente en redes no significa que no exista y que no desempeñe trabajo relevante, pero estando en ellas lo potencializa, visibiliza, construye relaciones, conecta y te ayuda a encontrar posibles clientes.

Aunque tu empresa puede tener un perfil en redes como Facebook, Instagram, TikTok, etcétera; hay una plataforma en la que debe de estar: LinkedIn, es conocida como la red social de trabajo más grande del mundo y sus cifras lo respaldan:

  • Más de 575 millones de usuarios a nivel mundial y más de 270 millones de usuarios activos mensualmente.
  • Fue fundada por Reid Hoffman en 2002 y años después fue comprada por Microsoft en más de 26 millones de dólares.
  • Paso de tener 218 millones de usuarios en 2013, para tener más de 660 millones después de siete años, en 2020.

Los números que hay detrás de esta empresa funcionan para visualizar su importancia y presencia en el mundo digital. Pero ¿por qué tu empresa (sea cuál sea su tamaño) debería estar presente en esta red social?

¿Por qué tu empresa necesita estar en LinkedIn?

#1: Ser parte de la conversación para generar relevancia y credibilidad

Gran parte de las personas que utilizan LinkedIn la usan porque reúne a muchas personas y empresas especializadas. Gracias a esta red se puede tener acceso e intercambiar conocimiento de manera sencilla en cualquier momento y desde cualquier lugar. De hecho, la primera razón por la cual la gente usa esta red es para consumir información y noticias sobre una industria en específico.

En este sentido, puedes usar LinkedIn para posicionarte como experto. No sólo por medio de tu perfil, también por el contenido que compartes con tu red. Sobre esto, puedes consultar la quinta edición de la guía (una especie de Manual de Carreño para esta plataforma digital) que publica la misma red social, en la que da consejos para sobresalir en este espacio. En este documento, se recomienda seguir la regla 4-1-1, la cual plantea que por cada publicación nueva que hagas debes revivir una del pasado y compartir cuatro de otros autores. Esto con el objetivo de generar conversación relevante y poder interactuar de mejor manera.

#2: Estrategia para conseguir nuevos clientes

De acuerdo a HubSpot, LinkedIn es 277% mejor que otras redes sociales para generar clientes potenciales. Esta razón es relevante sobre todo para pequeñas y medianas empresas, que suelen estar en una búsqueda constante de clientes para poder consolidar su crecimiento. Al formar parte de una red tan amplia de profesionales, tienes la oportunidad de promocionar tu producto o servicio directamente con ellos. De igual manera, puedes ver a qué se dedican las personas con las que conectas para poder enfocar mejor tus esfuerzos.

#3: Reclutamiento de talento

Para cualquier empresa es clave tener a personas capaces y profesionales en su equipo. Todos los negocios, sin importar el giro o tamaño, están buscando personal. Debido a que el talento humano en una empresa puede hacer que esta mejore, empeore o se transforme. Realmente es un factor determinante los colaboradores en las empresas. De igual manera, para la gente es relevante y necesario encontrar un trabajo en el cual puedan desarrollarse profesionalmente y mejor si es en un negocio con el que conectan de manera personal e incluso a nivel de valores.

En este sentido, LinkedIn funciona tanto para que tú como empresa puedas buscar y encontrar al mejor talento, como para que la gente conozca tu empresa y así se interese (o no) en trabajar contigo. En esta plataforma es muy sencillo ver información, consultar la experiencia laboral, educación o intereses de las personas, así como conectar y comenzar la conversación con una persona a nivel profesional.

#4: Estrategias de marketing digital en LinkedIn

Así como se pueden crear estrategias de marketing con enfoque y características específicas dependiendo de la red social o espacio mediático al que van dirigidas, también puedes hacerlo para esta plataforma. LinkedIn tiene la capacidad y herramientas para compartir varios tipos de contenido e incluso tiene diferentes modalidades para publicitar las publicaciones (desde InMail patrocinado, hasta anuncios dinámicos). Este menú de opciones muestra la flexibilidad y capacidad para generar campañas de marketing exitosas.

De igual manera, LinkedIn genera data a la cual puedes darle seguimiento para mejorar estrategias. Puedes ver cómo los usuarios interactuaron con tu publicación, cuál fue más exitosa, así como entender cómo es que las personas ven tu perfil. Esto permite hacer contenido y pautas mucho más enfocadas y acertadas.

Como mencionamos anteriormente, no importa el giro o tamaño de tu empresa, LinkedIn es un espacio clave en el mundo digital para lograr tus objetivos. ¿Vas a usar LinkedIn para construir credenciales de experto, conseguir clientes potenciales por medio de marketing digital o conectar con profesionales? No importa cuál sea tu respuesta, en MISO te ayudamos a crear estrategias integrales que incluyen varias plataformas o metodologías de posicionamiento para poder hacer crecer tu negocio.

Deja un comentario