Cuando se comienza un negocio o una empresa, es necesario darle una identidad a dicho comercio para que la gente pueda reconocerlo fácilmente a través de un logo.
Definiciones básicas
Al momento en que se realiza dicha imagen, hay conceptos que se confunden usualmente, y son los que se presentan a continuación:
– Logo o logotipo: Logo es una abreviación de logotipo, que es la representación gráfica más sencilla por la cual se identifica a un negocio. Dentro de los logotipos hay variantes, como lo son los isotipos, imagotipos o isologos.
– Marca: La marca es el conjunto de aspectos visuales que describen a una empresa y las experiencias que el cliente ha tenido con el negocio en todos los ámbitos posibles (el modo en que perciben a la compañía).
– Manual de identidad corporativa: Documento realizado cuando se diseña o se lleva a cabo un proceso de branding donde se explican los elementos que conforman la representación visual de la compañía, cómo se deben utilizar y en qué entornos.
Errores comunes al diseñar un logo
1.- Copiar logotipos existentes.
2.- Seguir tendencias en tus diseños.
3.- Crearlo en mapas de bits y no en vectores.
4.- Diseñar el logo para gustos propios y no para el público.
5.- Mala elección de tipografía.
6.- Selección de colores que no encajan.
7.- Logos muy complejos.
8.- Enfocarse en un solo formato.
9.- Símbolos o figuras sin algún significado.
Características que no pueden faltar en un gran logotipo
1.- Tiene que ser único.
2.- Necesita ser adaptable a diferentes configuraciones.
3.- Debe mantener un nivel de simplicidad correcto.
4.- Que perdure con el tiempo.
5.- Que pueda ser fácilmente recordado.
6.- Debería representar la esencia del negocio.
Tu logo estará presente en todas partes de tu empresa y te ayudará a destacar entre los demás. Debe ser único, profesional e inigualable. En Miso hay gente capacitada que te puede asesorar para que tu empresa resalte.